Las empresas con trabajadores en el régimen general de la seguridad social disponen de una cuota anual para invertir en formación.
Esta cuota únicamente podrá ser utilizada en formación y podrá acumularse de una año para otro.
La mayoría de las veces la formación necesaria requiere de unos recursos muy superiores a la cuota disponible y exige de un complicado proceso de gestión que convierte en inviable este tipo de ayudas.
En este sentido CECCA-formación ha constituido una agrupación de empresas a la que cualquier empresa puede adherirse y beneficiarse así de este tipo de formación.
Igualmente se realizan todas las gestiones administrativas necesarias para la obtención de este tipo de ayudas, sin coste adicional, facilitando a las asesorías toda la documentación precisa.
A continuación ofrecemos una lista de cursos de interés para la cualificación de los trabajadores.
Se trata de acciones formativas relacionadas con los puestos de trabajo en modalidad OnLine, Presencial o Mixta contando, en todo caso, con los materiales precisos y un profesor/tutor que dirigirá el proceso de aprendizaje a disposición del alumno para resolver cualquier duda por múltiples medios (teléfono, email, foros, chat, mensajería interna, tutoría presencial…).
Esta formación resulta GRATUITA para las empresas al ser descontado el importe de la misma de las cotizaciones de la seguridad social.
Esta cuota de formación, disponible para la empresa a lo largo de todo el año, sólo podrá ser utilizada para formar a sus trabajadores y, de no utilizarla para este cometido, la empresa la perderá inevitablemente.
Una vez superado el curso se emitirá un diploma respaldado por FUNDACIÓN ESTATAL para la Formación en el Empleo de importante valor curricular para el trabajador y que, además sirve de acreditación para las empresas imprescindible en formación de carácter obligatorio (Prevención de Riesgos Laborales, Manipulador de alimentos, CAP transportistas.
Modalidades de formación bonificables
Actualmente sólo se pueden bonificar acciones formativas impartidas en modalidad Prensencial, OnLine y Mixta.
La formación OnLine:
A día de hoy está siendo la modalidad más demandada y mejor valorada por los alumnos y empresas contando, entre otras, con las siguientes ventajas:
- Aporta al alumno total libertad al permitirle acceder en cualquier lugar, cualquier día a cualquier hora.
- Permite visualizar los contenidos a la velocidad deseada por el alumno, pudiendo avanzar o retroceder según sus necesidades.
- Permite acceder a una mayor oferta formativa y más adaptada a las necesidades del alumno/empresa.
- Permite ofrecer contenidos personalizados, adaptados al nivel de cada alumno y/o a las necesidades de cada empresa.
- Es una formación más amena y motivadora para el alumno que aporta mayor variedad de formatos (vídeo, audio, interacciones, animaciones, evaluación,…).
- Al disponer en todo caso de un profesor/tutor al que poder acceder permite al alumno solucionar cualquier duda vía teléfono, tutoría presencial, chat, email, whatsapp…
- Supone un menor coste para la empresa y para la administración.
- Permite un mayor control del proceso formativo por parte del profesor al poder verificar en todo momento el grado de seguimiento del alumno.
PLAN DE FORMACIÓN BONIFICADA 2.024
CATÁLOGO DE CURSOS DE FORMACIÓN
- Organización de equipos en teletrabajo
- Seguridad informática en entornos de teletrabajo
- Prevención de Riesgos Laborales
- Gestión de la prevención de riesgos laborales
- Prevención de riesgos in itinere
- Prevención de riesgos en el manejo de andamios
- Prevención de riesgos en la conducción
- Primeros Auxilios
- Técnicas de venta
- Atención al cliente
- Técnicas de recepción y comunicación
- Fidelización de clientes
- Gestión de la atención al cliente/consumidor
- Organización de procesos de venta
- Las Nuevas Tecnologías en la comunicación y sus relaciones con la Administración
- Informática/Ofimática/Internet
- Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos
- Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo
- Aplicaciones informáticas de bases de datos
- Aplicaciones informáticas para presentaciones
- Obtención permisos de conducción, A1, A2, B…
- La inteligencia emocional y su trascendencia en la organización empresarial
- Cómo reducir el estrés laboral
- Habilidades de coaching
- Introducción al Marketing en Internet. Marketing 2.0
- Promoción de la empresa en internet y redes sociales
- Twitter en la empresa
- Facebook para empresas y emprendedores
- DISEÑO WEB:
- Joomla
- WordPress
- Prestashop
- Venta online
- IDIOMAS:
- Inglés
- Francés
- Alemán
- …
- CRM (Centro de Relación con los Clientes)
- Vtiger
- ERP (Planificación de Recursos Empresariales)
- COREbosCRM
- Zoho CRM
- Nueva Normativa Europea sobre Protección de Datos
- Herramientas de internet aplicadas a la empresa:
- Amazon
- eBay
- Flickr
- YouTube
- Dropbox
- Gmail
- Organización de equipos en teletrabajo
- Seguridad informática en entornos de teletrabajo
- Coronavirus COVID-19 y tratamiento
- Limpieza, higienización y desinfección (medidas COVID-19)
- Gestión de recursos humanos
- El conflicto en Mediación: tipología y su resolución adecuada
- Habilidades de coaching
- Coaching empresarial, creativo y gestión de equipos
- La inteligencia emocional y su trascendencia en la organización empresarial
- Cómo reducir el estrés laboral
- Automotivación
- Gestión de uno mismo
- Mindfulness
- Toma de decisiones
- Trabajo en equipo
- Liderazgo
- Internet y Correo Electrónico
- OFICCE:
- Word
- Excel
- Access
- Powerpoint
- Google Drive
- …
- Fotografía
- CorelDraw X5
- Photoshop CS6
- Illustrator
- …
- Inglés
- Francés
- Alemán
- …
- Técnico Auxiliar de Farmacia I, II, III y IV
- Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia
- Celador en Instituciones Sanitarias I, II y III
- Técnico Auxiliar de Parafarmacia
- Certificación en Trazabilidad y Seguridad Alimentaria I y II
- Curso Superior de Homeopatía y Fitoterapia I, II y III
- Manipulación de mercancías peligrosas
- Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Estaciones de Servicios
- Técnico Profesional en Manipulación de Productos Peligrosos
- Obtención permisos de conducción (A1, A2, B,…)
- Seguridad en la conducción
- Prevención de Riesgos Laborales In Itinere
- Prevención de Riesgos laborales en el la conducción
- Conducción económica
- Acompañante de transporte escolar
- Camión Pluma
- Carretillas
- Prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento de vehículos
- CAP…
- Organización de equipos en teletrabajo
- Seguridad informática en entornos de teletrabajo
- Coronavirus COVID-19 y tratamiento
- Limpieza, higienización y desinfección (medidas COVID-19)
- Medidas de prevención del CORONAVIRUS en HOSTELERÍA
- Prevención de Riesgos Laborales en hostelería
- Manipulador de alimentos
- Trazabilidad y seguridad alimentaria
- Alérgenos e intolerancias alimentarias
- Seguridad alimentaria. Sistema APPCC
- Seguridad e Higiene y Protección Ambiental en Hostelería
- Atención al cliente
- Técnicas de recepción y comunicación
- Fidelización de clientes
- Gestión de la atención al cliente/consumidor
- Inglés para hostelería
- Francés para hostelería
- Alemán para hostelería
- Aplicaciones informáticas para hostelería
- Twitter para hostelería
- Facebook para hostelería
- Fotografía para hostelería
- Técnicas de fotografía gastronómica publicitaria
- Aprovisionamiento de Materias Primas en Cocina
- Pre-elaboración y conservación culinarias
- Elaboración de platos combinados y aperitivos
- Cocina creativa o de autor
- Cocina española e internacional
- Decoración y exposición de platos
- Seguridad e Higiene y Protección Ambiental en Hostelería
- Elaboración de masas y pastas de pastelería-repostería
- Elaboraciones y presentaciones de postres de cocina
- Elaboraciones y presentaciones de helados
- El protocolo de sala en hostelería
- Aprovisionamiento y Organización del office en alojamientos ( UF0038)
- Atención al cliente en la limpieza de pisos en alojamientos ( UF0040)
- Organización de equipos en teletrabajo
- Seguridad informática en entornos de teletrabajo
- Coronavirus COVID-19 y tratamiento
- Limpieza, higienización y desinfección (medidas COVID-19)
- Medidas de prevención del CORONAVIRUS en COMERCIO
- Prevención de Riesgos Laborales en almacenes/comercios
- Manipulación de cargas con carretillas elevadoras
- Gestión de la prevención de riesgos laborales
- Interiorismo comercial. Vender desde la imagen
- Escaparatismo y visual merchandising
- Animación y presentación del producto en el punto de venta
- Operaciones auxiliares de almacenaje
- Preparación de pedidos
- Gestión de Pymes
- Técnicas Administrativas de Oficina. Compra-venta
- Gestión de archivos
- Gestión administrativa del proceso comercial
- Técnicas de Secretariado de dirección
- Organización de procesos de venta
- Aplicaciones informáticas de gestión comercial
- ClassicGes 6
- FacturaPlus
- Técnicas de venta
- Atención básica al cliente
- Técnicas de recepción y comunicación
- Fidelización de clientes
- Gestión de la atención al cliente/consumidor
- Organización de procesos de venta
- Las Nuevas Tecnologías en la comunicación y sus relaciones con la Administración
- Personal shopper (estilismo, moda, maquillaje…)
- Fashion project (estilismo, moda, marketing, coaching,…)
- Organización de equipos en teletrabajo
- Seguridad informática en entornos de teletrabajo
- Coronavirus COVID-19 y tratamiento
- Limpieza, higienización y desinfección (medidas COVID-19)
- Análisis y Reducción de Costes
- Aplicación del IVA I/II
- Comunicación oral y escrita en la empresa
- Gestión de PYMES
- Guía para emprendedores I/II
- Supuestos prácticos contables I/II
- Técnicas administrativas de oficina
- Técnicas de secretariado de dirección I/II
- Introducción a la Contabilidad
- Análisis y Reducción de Costes I/II
- Contabilidad previsional
- Aplicación del IVA I/II
- Experto en prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo I/II
- Obligaciones básicas para la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo
- Aplicaciones informáticas de oficia
- ContaPlus
- FacturaPlus
- Gestión de Personal. Nóminas
- ClasiccGes
- Informática/Ofimática
- Las Nuevas Tecnologías en la comunicación y sus relaciones con la Administración
- Inglés
- Francés
- Alemán
- Firma electrónica
- CRM (centro de relación con los clientes)
- Zoho CRM
- COREbosCRM
- Prevención de Riesgos Laborales Básico
- Prevención de Riesgos Laborales In Itinere
- Prevención de Riesgos Laborales en la conducción
- Prevención de Riesgos Laborales en trabajos de altura
- Prevención de Riesgos Laborales (SECTORES):
- Agricultura
- Construcción/ Metal (PTC/TPM)
- Gasolineras/Emp.
- Operador de Carretillas elevadoras
- Puente grúa/Polipastos
- Camión Pluma
- Pimeros auxilios
- Prevención de Riesgos Laborales Básico/Tarjeta Profesional de la Construcción(CERTIFICADO POR SERVICIO DE PREVENCIÓN)
- TPC – Administrativo de Obra
- TPC – Personal directivo de empresa
- Prevención de Riesgos Laborales en trabajos de altura
- Operador de Carretillas elevadoras
- Camión Pluma
- Primeros auxilios
- Mindfulness para docentes
- Resolución de conflictos en la Escuela
- Educación Infantil: Psicomotricidad y Socialización Mediante el Juego
- Metodologías en educación infantil: propuestas y rincones
- Aplicaciones didácticas de la pizarra digital
- El Juego y el cuento en la educación infantil
- Estimulación temprana
- Expresión corporal en la educación infantil
- Expresión corporal, plástica y artística en la educación infantil
- Expresión plástica y artística en la educación infantil
- Inteligencia emocional
- Accesibilidad de la información y la comunicación. La diversidad de personas usuarias
- Acción tutorial y mejora en la participación de las familias
- Adaptaciones curriculares para el alumnado con altas capacidades desde la tutoría
- Atención educativa al alumnado con dificultades de aprendizaje. Diversidad y adaptaciones curriculares en el aula
- Convivencia y buenas prácticas
- El trabajo en colaboración, la tutoría y el equipo docente
- Escuela como contexto educativo y de convivencia
- Estrategias de afrontamiento y gestión de conflictos en la escuela
- Fundamentos, organización y planificación de la acción tutorial orientadora
- Higiene y control de calidad de alimentos
- Integrar las TIC en la formación del docente
- La comunicación en el contexto de la familia y la escuela
- La Nube en Educación
- La violencia filio-parental
- Los entornos personales de aprendizaje (PLE)
- Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje
- Relaciones interpersonales en el aula y trabajo cooperativo
- Técnicas específicas de evaluación y diagnóstico de la acción tutorial
- Tutor-formador (para certificados de profesionalidad) en teleformación
- Tutoría y alumnado con trastornos graves de conducta
- Uso pedagógico de las TIC en los diferentes contextos educativos
- Violencia de género en la adolescencia
- Violencia y victimización escolar
- Web 2.0 y Redes Sociales para docentes
- Programación didáctica de acciones formativas para el empleo
- Elaboración de materiales y recursos didácticos en Formación Profesional para el Empleo
- Impartición de acciones formativas para el empleo
- Tutorización de acciones formativas para el empleo
- Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo
- Orientación laboral y promoción de la calidad en la Formación Profesional para el Empleo
- Organización de equipos en teletrabajo
- Seguridad informática en entornos de teletrabajo
- Coronavirus COVID-19 y tratamiento
- Limpieza, higienización y desinfección (medidas COVID-19)
- Coronavirus COVID-19 y tratamiento – Medidas en las instituciones de salud y centros de mayores
- Medidas de prevención del CORONAVIRUS
- Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones
- Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones
- Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones
- Animación social de personas dependientes en instituciones
- Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones
- Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones
- Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes
- Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno
- Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes
- La inteligencia emocional y su trascendencia en la organización empresarial
- Cómo reducir el estrés laboral
- Habilidades de coaching
- Prevención de Riesgos Laborales
- Manipulador de alimentos
- Seguridad alimentarias
- APPCC
- Medidas de prevención del CORONAVIRUS.
- Prevención de riesgos laborales en peluquerías
- Salud laboral
- Peinados y recogidos
- Maquillaje social
- Personal shopper (estilismo, moda, maquillaje…)
- Fashion project (estilismo, moda, marketing, coaching,…)
- Elaboración de propuestas de cambios de estilo del cabello en cuanto a la forma, el color o el peinado para cambios de imagen
- Elaboración y presentación de propuestas técnicas de tratamientos estéticos, cuidados estéticos y técnicas asociadas
- Gestión Comercial Inmobiliaria I y II
- Técnico profesional en dirección y gestión inmobiliaria I, II y III
- Comercialización Inmobiliaria I y II
- Comercialización inmobiliaria I y II
- Asesoramiento inmobiliario I y II
- Gestión Documental y Legal de la Intermediación Inmobiliaria I, II y III
- Perito Judicial Inmobiliario I, II, III y IV
- Mediación de Seguros y Reaseguros Privados y Actividades Auxiliares I, II, III, IV, V y VI
- Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados I, II, III, IV, V y VI
- Agente de Seguros I y II
- Gestión de las relaciones con el cliente (CRM)